22 de marzo de 2016

Los 5 empleos más felices y los 5 más tristes.

Curioso estudio para reflexionar estos días de Semana Santa. ¿Donde creen que se encuentra la profesión de Vigilante de Seguridad?
Un portal de empleo americano ha elaborado un detallado listado basado en encuestas a profesionales.
¿A qué me quiero dedicar? La eterna pregunta a la que se enfrentan millones de jóvenes año tras año una vez han finalizado sus ciclos formativos. El mejor consejo que se les puede dar es que opten por hacer realmente lo que le gusta, independientemente de las salidas laborales o remuneración. Si te gusta lo que haces, pondrás interés y te esforzarás por evolucionar en tu campo, lo que te permitirá destacar frente a tus compañeros. Además, no te importará dedicar un tercio de cada día al desarrollo de tu profesión, irás cada mañana al trabajo con una sonrisa pintada en la cara.
En este sentido, CarrerBlis han elaborado una lista con los empleos más felices ­­en Estados Unidos. ¿Coincide tu empleo con alguno de ellos? Por el contrario, el portal de empleo también han elaborado la lista con los empleos que generan una mayor desilusión entre quienes los ocupan. Hay que pensarse muy bien a lo que uno quiere dedicarse. A veces no hay opción, pero no hay mayor tortura que, día tras día, adentrarse en una rutina laboral que provoque infelicidad y desconsuelo.

Empleos felices
En primer lugar, entre los empleos más felices figura el de recruiter, ­reclutador, según la traducción literal al castellano­­ una dedicación muy extendida en el mundo anglosajón. Filtran currículos para empresas que están buscando un perfil muy concreto para un determinado puesto de trabajo. Como solo suelen cobrar si alguno de sus candidatos es seleccionado, los recruiters te ayudarán a preparar la futura entrevista de e trabajo con el objetivo de que cumplas los requisitos establecidos por la empresa empleadora.
Un full­stack developer es un programador informático con un perfil técnico muy completo que conoce bien todas las facetas del front­end y del back­end, es decir que muestra conocimiento sobre servidores, redes, data modeling, API’s, UI y UX además de un buen entendimiento de las necesidades del cliente o consumidor. Es un perfil laboral cada vez más demandado y, además, está bien remunerado por las grandes empresas. Según Indeed estos trabajadores perciben alrededor de 100.000 euros anuales.
Los asistentes de investigación son una parte muy importante en los proyectos de investigación de las universidades. En ocasiones, son también estudiantes de postgrado y doctorado. Los contratos de asistentes de investigación suelen tener un carácter temporal y las funciones a desempeñar difieren dependiendo de la disciplina académica de cada investigador.
Los desarrolladores experimentados de Java son la cuarta profesión que más felicidad proporciona a quienes la desarrollas. Cabe recordar que Java en un lenguaje de programación diseñado específicamente para ser ejecutado en cualquier dispositivo, por lo que es uno de los lenguajes de programación en uso más populares.
Con el auge de las nuevas tecnologías, toda empresa quiere estar presente en la play store lo que da empleo a miles de desarrolladores en todo el mundo del sistema operativo más extendido en el mundo de los smartphones.

Empleos tristes
Los directores de ventas tienen el dudoso honor de encabezar esta lista. El estrés que genera mantener y buscar contratos con clientes sumado a la redacción de informes a presentar dentro de la propia compañía hacer de este empleo sea el más triste de todos, al menos en Estados Unidos.
Los vigilantes de seguridad ocupan la siguiente posición del ranking. Los turnos, nocturnos en muchas ocasiones, provocan que también se encuentre entre los empleos menos valorados.
El ritmo de vida frenético de los distribuidores presentando un producto de aquí para allá también genera mucha tensión. Suelen cobrar por objetivos, lo que añade una presión extra y hacen que este trabajo ocupe la tercera posición de los más infelices.
La monotonía y repetitividad que sufren los cajeros, además de la constante interacción con un cliente que, en muchas ocasiones, está harto de esperar provoca que sea otro de los empleos que más infelicidad generan.
La soledad de la carretera es otro de los factores que más infelicidad generan según el estudio, que concluye que la profesión de conductor, en la que muchas ocasiones se sigue una misma ruta día tras día, ocupe la quinta posición de este ranking negativo.