Agentes de la Ertzaintza de Erandio detuvieron en martes en la localidad vizcaína a un varón de 41 años acusado de un delito de robo con violencia tras intentar sustraer un videojuego en un centro comercial y lesionar al vigilante que le descubrió.
Los hechos se produjeron sobre las dos de la tarde del martes. El servicio de seguridad del establecimiento detectó a un cliente que rompía con unos alicates el precinto de un videojuego, de 60 euros de precio, y salía hacia el exterior.
Uno de los vigilantes le dio el alto y el presunto ladrón reaccionó dando un cabezazo en el pecho al empleado. Otros miembros de ese servicio intervinieron, y consiguieron reducir y esposar al sujeto hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.
Los agentes procedieron a la detención formal de esa persona, además de intervenirle los alicates y el videojuego, artículo que fue devuelto al establecimiento.
El vigilante atacado presentada dificultad para respirar y dolor en el pecho, y tuvo que ser atendido en el lugar por una ambulancia. El arrestado, que cuenta con diversos antecedentes policiales, pasó horas después a disposición del Juzgado de Guardia.