11 de mayo de 2016

El sector de la seguridad privada cuenta con 3.500 efectivos en Extremadura

Mérida acogerá el próximo 19 de mayo el "IX Día de la Seguridad Privada en Extremadura", un acto con el que se pretende visibilizar la labor de un sector que aglutina en la comunidad a un total de 3.500 profesionales en una treintena de empresas.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha reunido con responsables de la Policía Nacional y del sector de la seguridad privada, compuesto por vigilantes, trabajadores de empresas de alarmas y transporte y detectives privados, para abordar la organización de este acto.
El portavoz de la Comisión del "IX Día de la Seguridad Privada en Extremadura", Antonio Labrador, ha explicado que durante este evento se entregarán condecoraciones y menciones a personal de seguridad privada que ha destacado en su actividad profesional.
También se concederán menciones honoríficas a personal de la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Por su parte, Cristina Herrera ha explicado que a través del convenio firmado con el Gobierno central, denominado "Red Azul", la seguridad privada mantiene hoy una colaboración mutua con la Policía en todos los ámbitos.
En este sentido, la delegada del Gobierno en Extremadura ha destacado la importancia de la seguridad privada en los bajos índices de delitos que experimenta la comunidad autónoma.
El jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Aurelio Fernández, ha indicado a su vez que las empresas de seguridad colaboran con la institución a través de la Unidad de Seguridad Privada.
Según ha explicado Fernández, la colaboración entre la Policía y el sector es "diaria".
Ha insistido en los bajos índices de delitos de la comunidad, gracias a la labor de los agentes, pero también a la colaboración ciudadana y de lo distintos profesionales que componen la seguridad privada.