29 de noviembre de 2012

Cuando te veremos de Uniforme?


El juzgado de lo social nº 2 de Fuerteventura ha resuelto el expediente de nuestro compañero Fernando Macario, de Fuerteventura, obligando a la empresa Alcor Seguridad a su reincorporación y a la empresa Sistemas de Seguridad SH Lanzarote al pago de los salarios y otros gastos ocasionados durante el proceso. En la sentencia, se declara nulo el despido operado por la empresa SH Lanzarote, y se obliga a la empresa Alcor Seguridad, nueva adjudicataria de los servicios de vigilancia y seguridad del Hospital General y Centros de Salud de Fuerteventura, a la readmisión del trabajador a partir del 10 de diciembre de 2012.
Nuestro compañero ha hecho una valoración muy positiva de esta sentencia, ya que le permite la reincorporación a su puesto de trabajo y la recuperación del tiempo de prestación por desempleo.
 Sin embargo, este mismo acuerdo se firmó con Sistemas de Seguridad SH Lanzarote después de la primera sentencia por el despido y la empresa no lo cumplió.
El compañero Fernando Macario es miembro de la Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada y de la USO-CANARIAS y lleva en paro desde que la empresa SH Lanzarote le despidió por defender los intereses de sus compañeros.
Seguramente su esfuerzo y sus malos ratos no le van a ser recompensados por estas dos empresas, pero estamos convencidos que Macario volvería a actuar de la misma forma y hubiera defendido de igual manera a sus compañeros.
Nuestro reconocimiento y admiración, Maqui.
ftspusocanarias.org