13 de noviembre de 2012

Huelga general. los escoltas privados no podrán secundar el paro

Los escoltas privados que protegen a personas no podrán secundar la huelga general de este miércoles, según una disposición del Ministerio del Interior publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE recoge los servicios mínimos de la seguridad privada, que son “el 100% del personal que preste servicios de protección de personas, incluyendo los servicios prestados en buques pesqueros o mercantes que naveguen bajo bandera española con armas de guerra”.

Además, deberá trabajar el 85% del personal que preste servicios de seguridad “en las actividades de depósito, custodia, recuento y clasificación de monedas, billetes y demás objetos valiosos o peligrosos, así como en las de transporte y distribución”.

También deberá estar en sus puestos el 85% de empleados de la seguridad privada que trabajen “en los bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito y en todos aquellos otros establecimientos, instalaciones o actividades en los que el servicio de seguridad se haya impuesto en general, con carácter obligatorio”.

Este alto nivel de cobertura también afecta a los vigilantes empleados “en instalaciones petroquímicas, refinerías y depósitos de combustibles”, así como “en centrales e instalaciones nucleares” y “en las fábricas de armas de fuego, en las de explosivos y en sus almacenamientos”. Lo mismo sucede con “las actividades de transformación, depósito, transporte y distribución de materias inflamables”; con los “servicios de suministro y distribución de agua, gas y electricidad”; y con las centrales de alarma.

Por último, también debe ser del 85 % la presencia de los empleados de seguridad privada que trabajen en “los transportes públicos (puertos, aeropuertos, ferrocarriles, etc.) y en los centros de telecomunicaciones”; y “en centros y sedes de medios de comunicación social”.