27 de noviembre de 2012

Cuatro detenidos por robar en una tienda con la complicidad del vigilante


 Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres como presuntos autores del robo en un local de un centro comercial de Reus (Tarragona), en el que amenazaron a los empleados con una pistola y les inmovilizaron, y para lo que contaron con la ayuda del vigilante de seguridad del establecimiento, ha informado la policía en un comunicado.

   El atraco se produjo el 2 de noviembre a las 21.30 horas, cuando dos individuos encapuchados entraron en el establecimiento e intimidaron a cuatro empleadas con un arma de fuego y luego las inmovilizaron atándoles las manos, y a la salida les esperaba una tercera persona en un vehículo que les ayudó a escapar tras llevarse 9.000 euros en metálico.

   Los agentes iniciaron una investigación que concluyó la pasada semana con la detención, entre el día 13 y 14, de los dos autores materiales, de la tercera persona que les esperaba en un coche, y del guardia de seguridad del local que les informó sobre el acceso a las oficinas y los dispositivos de seguridad.

   Los detenidos son Tomás P.F. de 38 años y vecino de Tarragona; Gerardo G.B. de 39 años y vecino de Reus; Juan Antonio P.C. de 40 años y vecino de Reus, y Juan B.M. de 44 y vecino de Tarragona; los cuatro, de nacionalidad española.

   Los cuatro detenidos pasaron a disposición judicial el 19 de noviembre en el Juzgado de Instrucción 3 de Reus, y el juez decretó su ingreso en prisión.

europapress.es