18 de diciembre de 2015

Detenido por apuñalar al vigilante de un club de alterne de Barcelona

El hombre ha sido apresado tras una persecución policial por la Gran Via
Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este viernes a un hombre tras apuñalar gravemente al vigilante de un club de alterne situado en el distrito de Les Corts de Barcelona y darse a la fuga en una motocicleta que ha robado tras cometer la agresión.
Según ha informado la policía autonómica, el agresor, de 30 años y nacionalidad británica, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 05.30 horas de este viernes, cuando los agentes de los Mossos de la comisaría de Les Corts han recibido un aviso que les informaba de que en un local de prostitución del barrio había un hombre herido con una cuchillada en la pierna.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han comprobado que se trataba del vigilante de seguridad del club nocturno, que ya estaba siendo atendido dentro de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas.
Una segunda víctima, que también estaba en el lugar, manifestó a los policías que un hombre que iba con la ropa manchada de sangre le había puesto un cuchillo en el cuello y le había sustraído el ciclomotor.
Con esta información, los Mossos han iniciado una operación para localizar y detener al presunto autor del apuñalamiento.

EN DIRECCIÓN CONTRARIA Y SIN CASCO
Poco más tarde, sobre las 05.45 horas, una patrulla de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría del Eixample ha localizado a un hombre en la Gran Via que circulaba con un ciclomotor en dirección contraria y sin casco.
Cuando se han dispuesto a detenerlo, el hombre ha tirado el ciclomotor al suelo y se ha subido en un taxi que ha marchado en dirección a la plaza de Espanya.
Al llegar a la plaza los agentes han podido detener el vehículo en el que viajaba, momento en el que el hombre ha salido del taxi y les ha amenazado con un cuchillo, aunque finalmente los agentes le han podido reducir y detener sin que ninguno de los implicados resultara herido.
La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Les Corts se ha hecho cargo de las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos, mientras que el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.