14 de diciembre de 2015

Preguntas y Respuestas sobre el Descuelgue del Convenio de Atlantisegur S.L.

Desde la Sección Sindical de U.S.O. en Atlantisegur queremos hacer un pequeño recordatorio del descuelgue del Convenio Nacional de las Empresas de Seguridad Privada por parte de la mercantil Atlantisegur. Aprovechamos la ocasión para aclarar diferentes preguntas que en ocasiones nos hace llegar compañeros/as de la Empresa.
 
Primero- ¿Quién forma parte del Comité de Empresa de Atlantisegur?
El Comité de Empresa lo forma:
Rafael Novo Morono- Sindicato C.C.O.O.
José Alvarez Lomba-   Sindicato C.C.O.O.
María Esther Barreiro González-  Sindicato Intersindical Canaria
José Antonio Ferreira López-        Sindicato Intersindical Canaria
Recordamos que nuestro Sindicato U.S.O y esta Sección Sindical teníamos un miembro en el Comité de Empresa que fue expulsado o revocado por negarse a firmar el Descuelgue del Convenio Nacional y el nuevo Convenio de Empresa. Estamos esperando la resolución judicial para recuperar nuestro delegado en el Comité.

SEGUNDO ¿Quién firmó el descuelgue del Convenio Nacional?
Los responsables del descuelgue del Convenio Nacional y la explotación laboral a la que se han visto abocados los empleados/as de Atlantisegur son:
1- La Empresa.
2-Rafael Novo Morono-      C.C.O.O.
3-José Alvarez Lomba-        C.C.O.O.
4- Esther Barreiro-                Intersindical Canaria.
5- José Antonio Ferreira-      Intersindical Canaria.

TERCERO ¿Se ha Impugnado el Convenio de Atlantisegur?
Si se ha impugnado el Convenio de Empresa de Atlantisegur. En primera instancia lo impugnó el Delegado de Atlantisegur en Las Palmas perteneciente al Sindicato Alternativa Sindical. A esta demanda se sumó la U.S.O. pero en Julio de 2015 Alternativa Sindical retiró la demanda sin más explicación.
A partir de ese momento es esta Sección Sindical de U.S.O. y la FTSP-USO Canarias la que toma la rienda de la situación presentando nueva demanda de Impugnación. El Juicio se celebrará en los primeros meses del año que viene.

CUARTO ¿Se ha denunciado la prorroga del Convenio de Empresa para 2016?
El 24 de Noviembre de 2015 desde U.S.O. Fuerteventura se presentó la denuncia de la prorroga del Convenio de Empresa. Recordar que el Convenio de Empresa finaliza el 31 de Diciembre de 2015.

Desde esta sección sindical recordamos a todos los compañeros y compañeras que somos conscientes del sufrimiento y precariedad que este descuelgue ha traído a todos nuestros hogares y la indiferencia que esta situación ha causado en la mercantil y sus súbditos, mucho más preocupados todos ellos, de su enriquecimiento personal mientras explotan a sus trabajadores.
Aprovechamos la situación para recordar que continuamos con las denuncias de todas las irregularidades de la empresa ante los tribunales y la inspección de trabajo. Si necesitas asesoramiento, apoyo, consejo, etc. Sabes que cuentas con nuestro Apoyo, de esta Sección Sindical, de U.S.O. Fuerteventura y de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de U.S.O. Canarias.