18 de diciembre de 2015

Soria afea a Rosell su labor en el caso de Miguel Ángel Ramírez y ella le llama "cobarde"

El cabeza de lista del PP por Las Palmas al Congreso, José Manuel Soria, ha afeado a la candidata de Podemos Victoria Rosell su labor en el caso judicial del presidente de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, y ella ha calificado al ministro de "cobarde" por usar los últimos momentos del debate en La 1 de TVE en Canarias para relanzar la acusación de haber ralentizado la instrucción.
Soria aseguró que "la única persona investigada por el ministerio fiscal" de los sentados al debate era Rosell, algo que la jueza en excedencia rechazó como "falso", precisando que está archivado, y le espetó un "no sea cobarde". Soria le pidió que rectificara su comentario, cosa que Rosell no hizo.
La de Podemos dijo a Soria que "para ésto no eran los últimos segundos" y lamentó que el PP haya atacado a los de Pablo Iglesias "con la misma crueldad y mismas trampas con la que han legislado" estos años.
El candidato por Las Palmas del PSOE, Chano Franquis, lanzó a Soria que su partido en Canarias está "podrido de corrupción" y sostuvo que los ciudadanos "no se fían" de él porque "les engañó una vez y no le van a volver a dejar". TODOS CONTRA EL CONTRATO ÚNICO DE C's
Soria, por su parte, se alineó con PSOE, Podemos, IU y CC para criticar el contrato único de Ciudadanos diciendo que es el "despido libre", mismo calificativo que le dedicó Oramas. Rosell, por su parte, sostuvo que esa propuesta es "contraria a los derechos de los trabajadores".
La principal figura de Ciudadanos en Canarias, Melissa Rodríguez, cabeza al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, dijo que "va a defender al sector primario sin dobles morales", abogó por "recuperar la educación que se ha perdido" en estos años y por mejorar la "conciliación" de la mujer.
Oramas, además, criticó a PP y PSOE que tienen "un discurso en la oposición y otro en el Gobierno" y dijo que ella en el Congreso apoyará todo lo que sea bueno para Canarias y para España pero que "lo que hay que saber" es si los diputados canarios votarían en favor de cosas buenas para Canarias si su partido les dice que no lo hagan.

IU QUIERE ACABAR "CON LOS VUELOS DE LA CIA" EN CANARIAS
El candidato de IU por Santa Cruz de Tenerife, Francisco Hernández, dijo que quería para España y para Canarias una nueva Constitución y que las islas estén libres de bases militares y de "vuelos nocturnos de la CIA".
"No queremos bases militares ni vuelos nocturnos de la CIA. Canarias es un territorio de paz y debemos estar lejos de todo ello", aseveró.
Para el de IU los partidos principales tienen que "bajar a la arena" para "ver a los que sufren" y que han visto como "los recortes del PP perjudican a esta tierra" y la han dejado "esquilmada".