18 de diciembre de 2015

Jané extiende la mano a la seguridad privada para hacer frente al yihadismo

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha extendido hoy la mano a las empresas de seguridad privada para hacer frente común a la amenaza del terrorismo yihadista.
Jané ha hecho este ofrecimiento en un acto para reconocer el trabajo a las empresas de seguridad privada que se ha celebrado este mediodía en el Complejo Central de los Mossos d'Esquadra, en Sabadell.
El conseller de Interior ha puesto de relieve la importancia de la labor que realizan empresas dedicadas a la seguridad privada al controlar algunos puntos del espacio público.
"En un momento grave de amenaza del terrorismo yihadista, que nos preocupa, queremos reiterar la mando tendida a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para colaborar activamente y seguir compartiendo información", apunta Jané.
"También hago extensiva esta mano tendida a la seguridad privada, porque aquí no sobra nadie, y se realizan tareas en muchos ámbitos estratégicos, también en sectores e infraestructuras sensibles del país", ha añadido.
"Ellos pueden ayudar muchas veces en este trabajo para hacer frente a la amenaza yihadista", ha añadido el conseller catalán de Interior.