11 de diciembre de 2015

UN VIGILANTE DE ILUNION, PREMIADO POR EVITAR EL SUICIDIO DE UN JOVEN

Ha recibido el Trofeo al Mérito en el Servicio en la Seguridad Privada, otorgado por la revista Seguritecnia . Un vigilante de ILUNION Seguridad, que este año celebra su 25 aniversario, ha sido reconocido con el Trofeo al Mérito en el Servicio, otorgado por la revista Seguritecnia, por impedir el suicidio de un joven en Sevilla.
Juan Espejo, el vigilante que salvó la vida del joven, recogió el galardón en un acto que tuvo lugar hoy en el madrileño Hotel Meliá Castilla y al que acudieron el consejero delegado de ILUNION Facility Services, Alejandro Fernández, y el director nacional de ILUNION Seguridad, Faustino Díez. 
Según informó hoy ILUNION Seguridad en una nota de prensa, la intervención del vigilante tuvo lugar hace casi un año en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), cuando un joven y su padre le pidieron ayuda.
"Un amigo les había enviado varios mensajes en el que les comunicaba que se iba a suicidar en una arqueta cerca de la estación de metro que lleva a la citada institución docente", relata la nota. 
Tras enseñar al vigilante una fotografía de una de las arquetas de la zona, padre, hijo y guarda de seguridad "se dirigieron presurosos al lugar y comenzaron a buscarle en todas y cada una de las que encontraban, hasta que en una de ellas hallaron a una persona colgada del cuello por una soga y aún con vida". 
"El amigo y el vigilante bajaron raudos por la arqueta y, mientras el primero sostenía el cuerpo del joven, el segundo cortó la soga y avisó al 112, que envió una ambulancia y dos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía", continúa la nota. 
Los facultativos médicos y los agentes policiales se hicieron entonces cargo del joven, que se encontraba consciente y estable.