18 de diciembre de 2015

Jornada anual entre la Guardia Civil y los Guardas Rurales de la provincia de Toledo

La reunión está encuadrada dentro del Plan General de Colaboración de la Guardia Civil con la Seguridad Privada
Ampliar
La Guardia Civil de Toledo ha organizado la jornada anual de coordinación entre este Cuerpo y los guardas rurales de la provincia, enmarcada dentro del Plan de General de Colaboración de la Guardia Civil con el sector de la seguridad privada, que se ha impulsado a nivel nacional desde el año 2013.

El día de ayer, 17 de diciembre, tuvo lugar en la Escuela de Administración Regional de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la jornada anual de coordinación entre Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y los guardas rurales de esta provincia.

La Guardia Civil realizó varias acciones formativas dirigidas a los 51 asistentes, en las que se trataron las últimas reformas legislativas en materia de seguridad pública y privada.

La Ley de Seguridad Privada contempla la figura del guarda rural con las funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas; pudiendo desempeñar la vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial.

En este sentido, la Guardia Civil en el ámbito de sus competencias de protección de la seguridad pública, en especial en el ámbito rural, mantiene una estrecha colaboración con este sector.

Esta colaboración se promueve, de manera especial a través de las Patrullas de Protección de la Naturaleza y, desde su creación, de los Equipos ROCA.