23 de diciembre de 2015

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SR. ARTURO CABRERA GONZALEZ, DIRECTOR GENERAL DE PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Basilio A. Febles, Secretario de Organización Estatal de la FTSP-USO y Juan Díaz Rodríguez, Secretario General  de la FTSP-USO de Canarias, se han reunido en el día de ayer con el Sr. Arturo Cabrera.
La reunión se enmarca dentro del plan de visitas programadas por la USO con los responsables políticos y dirigentes del Gobierno de Canarias para trasladarle las propuestas de este sindicato sobre una contratación pública responsable.
Durante el transcurso de la reunión los sindicalistas de la USO han explicado al Director General de Patrimonio y Contratación los contenidos de estas propuestas para conseguir una contratación pública socialmente responsable.
Aspectos como la inclusión de clausulas sociales, cumplimiento del Convenio Colectivo Estatal, cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales por parte de las empresas adjudicatarias, formación o cumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas y mejoras ofertadas por las empresas a las distintas administraciones, han sido alguna de las propuestas explicadas,  encontrando en el político nacionalista una recepción  y aceptación de lo planteado.
Entre los compromisos adquiridos por ambas partes en esta reunión destacan; la posibilidad de estudiar un contrato tipo para unificar los criterios que deben regir todos los servicios de seguridad privada contratados por el Gobierno de Canarias, la creación de una mesa de trabajo sectorial para presentar una propuesta de licitación tipo o estudiar las medidas que se pueden tomar por parte del Gobierno de Canarias para hacer un seguimiento a los concursos públicos una vez adjudicados.
Asimismo, nos hemos emplazado para mantener otras reuniones para hacerle propuestas concretas en las materias antes mencionadas.