Los sindicatos USO, CC.OO. y CIG han iniciado una ronda de visitas a los clientes de la empresa Segur Ibérica con el objetivo de “buscar una solución conjunta” para sus compañeros ante la situación de “impago de salarios” que sufren.
En un comunicado remitido a los medios este jueves, los tres sindicatos presentes en el comité de empresa de A Coruña han explicado que buscan que las empresas y organismos “se involucren” y “retengan la facturación pendiente de abonar a la compañía de seguridad” y “consideren la opción de negociar un pago directo”.
Esta medida, según han indicado, ya la han tomado “algunos clientes” con las nóminas del pasado mes de octubre “ante la previsión de un desfalco salarial a los trabajadores”. Y es que los sindicatos denuncian “la falta de voluntad” para solucionar el conflicto por parte de Segur Ibérica, empresa a la que acusan de no facilitar información a los representantes de los trabajadores y de provocar “una sensación completa de indefensión” a los afectados.
Frente a ello, los sindicatos USO, CC.OO. y CIG han destacado su “unidad de acción” para resolver esta situación “con responsabilidad y coherencia”. La próxima reunión del ERE está prevista para el próximo martes, día 13 de octubre, un encuentro en el que estarán presentes dos miembros del USO y CC.OO presentes en el comité.
La Información ofrecida ha sido obtenida mediante un sistema de búsqueda en Internet. Su titularidad corresponde a la Web de origen “Fuente” salvo lo dispuesto en la misma.