Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.A.Y., de 37 años y con numerosos antecedentes, por el robo de 13 videojuegos, valorados en más de 600 euros, en un comercio de un centro comercial de Telde (Gran Canaria), según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Una llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad del establecimiento fue la que comunicó que habían observado cómo un individuo ocultaba varios productos en una bolsa y abandonó el comercio sin abonar su importe.
En ese instante, los vigilantes de seguridad retuvieron al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales. Una vez allí, los agentes comprobaron que se trataba de 13 videojuegos, que los responsables del comercio valoraron en 617 euros.
Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto, siéndole intervenido además una bolsa preparada para eludir los sistemas de alarma.
Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.