7 de mayo de 2014

Empleados de seguridad de Alvedro protestan por sus condiciones laborales

Cincuenta trabajadores de la empresa que gestiona la seguridad del aeropuerto coruñés de Alvedro, Eulen Seguridad, se han concentrado hoy para protestar contra las condiciones laborales en las que hay empleados a los que se les "hace la vida imposible".
Los sindicatos FTSP-USO, CIG, USTG y CCOO han iniciado esta jornada el calendario de movilizaciones que continuará este viernes y volverá el lunes y el viernes de la próxima semana "ante el acoso laboral y la represión sindical que ejercen Aena y Eulen Seguridad.
Fuentes de FTSP-USO han explicado, en declaraciones a EFE, que unos cincuenta trabajadores se han concentrado hoy entre las 13 y las 14 horas por la negativa de ambas empresas al diálogo a pesar de la situación existente.
Está previsto que las próximas concentraciones duren en torno a dos horas tras una primera toma de contacto "muy positiva" que es una muestra de lo que pasa en el aeropuerto cada día.
Lo que sucede es que los empleados "están bajo el mando de un coordinador de servicios que pertenece a Eulen Seguridad y hace la vida posible a los trabajadores", algo que quieren evitar.