8 de mayo de 2014

Un vigilante de la Universidad de Zaragoza, herido por un «piquete informativo»

Trató de frenar su entrada en un aula y acabó con un labio partido
Un vigilante de la Universidad de Zaragoza ha resultado herido tras intentar frenar el acceso a un aula de un «piquete informativo» durante la jornada de huelga convocada por los sindicatos de estudiantes para este jueves.
El incidente se produjo cuando un grupo de huelguistas se dispusieron a acceder a un aula, momento en el que varios miembros de la seguridad de la Universidad intervinieron. En vez de deponer la actitud y seguir las indicaciones de los vigilantes, se produjo un forcejeo que acabó con uno de los agentes de seguridad con el labio partido.
La Universidad de Zaragoza ha emitido un escueto comunicado condenando la agresión sufrida por este miembro del servicio de seguridad. El Consejo de Dirección de la Universidad, a través de este comunicado, asegura que «condena enérgicamente la agresión», si bien fuentes sindicales estudiantiles han apuntado que la propia dirección universitaria ha mediado para que lo ocurrido no acabe en denuncia.
El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, quien también preside actualmente la Conferencia de Rectores españoles (CRUE), ha dicho comprender la «inquietud» de los estudiantes por las políticas educativas y los recortes presupuestarios.
Los hechos se han producido en uno de los edificios de aulas del campus de San Francisco de la capital aragonesa. En su comunicado, el consejo directivo de la Universidad afirma que «la defensa de las libertades y de los principios democráticos recogidos en los Estatutos de la Universidad son principios incompatibles con cualquier tipo de agresión».