14 de mayo de 2014

Identificados los agresores a miembros de los CUO en Gran Canaria

Identificados los dos esbirros de Miguel Ángel Ramírez que agredieron a los miembros de los CUO de Gran Canaria el pasado domingo 30 de marzo en el estadio de Gran Canaria.
Todos y todas recordarán las agresiones físicas que dos trabajadores de Miguel Ángel Ramírez propinaron a miembros de los CUO de Gran Canaria el pasado domingo 30 de marzo.
Tras la presentación de la correspondiente denuncia ante la policía nacional donde se incluyó la foto original que se adjunta, más rápida que las pesquisas policiales fue la reacción de los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria que enseguida trasladaron al CUO de Gran Canaria los datos identificativos de las dos personas que vemos en las fotografías con actitud amenazante y que se abalanzaron sobre los dos miembros de los CUO que ejercían tareas de información sindical minutos antes del comienzo del partido de futbol en la mañana de ese domingo.
Los agresores son Gilberto Alvarado Castellano y Manuel Farías Barrios dos empleados de Miguel Ángel Ramírez, que por el puesto que ocupa el primero de ellos en la empresa, se confirma que se trata de dos elementos enviados por este empresario explotador de la clase obrera.
El primer matón que vemos a la derecha de la imagen es Gilberto Alvarado Castellano. Se trata de un Jefe de Servicio de Seguridad Integral Canaria ocupando por tanto un puesto de responsabilidad muy alto en el organigrama de Miguel Ángel Ramírez de lo que se deduce que su agresión no es fruto de un acto de desesperación individual sino que venía con instrucciones claras de su “Jefe”. Este hombre, que a la sazón es miembro del comité de empresa de Seguridad Integral Canaria es el ejemplo claro del perfil que existe dentro de este comité de empresa y clarifica los intereses por los que trabaja este comité. Queda claro que los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria no están en la agenda de personajes como este.
El otro matón es Manuel Farías Barrios, a la izquierda de las imágenes. En este caso se trata de un simple vigilante de seguridad.
Ante estos hechos y sus autores aquí desenmascarados, desde los CUO de Gran Canaria queremos comunicar lo siguiente:
1.Agradecer a los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria que se han acercado a nuestra organización a identificar a estos dos delincuentes, demostrando que la lucha frente al cacique de Miguel Ángel Ramírez solo se consigue con la constancia y el trabajo de todos y todas a la hora de denunciar sus prácticas abusivas y delictivas como es el caso que nos ocupa.
2.Que los CUO de Gran Canaria redoblaremos nuestro esfuerzo en nuestra tarea de denuncia de las prácticas de Miguel Ángel Ramírez y de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria hasta que dicho explotador no ceje en el abuso que ejerce sobre sus trabajadores y trabajadoras.
3.Hacemos un llamamiento a todo el personal de Seguridad Integral Canaria, así como del grupo RALONS en su conjunto a denunciar estas y otras prácticas ilegales. Desde fuera de la empresa seguimos con atención lo que sucede dentro y seguimos coordinando la lucha frente a este cacique llamado Miguel Ángel Ramírez.
En Las Palmas de Gran Canaria a 12 de mayo de 2014
cuograncanaria@gmail.com