14 de mayo de 2014

PSOE acusa a Interior de beneficiar a Mónica Oriol con la nueva Ley de seguridad privada y a un donante del PP imputado

La diputada del PSOE, Pilar Grande, ha acusado este miércoles en el Congreso al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de beneficiar con la nueva Ley de seguridad privada a algunos empresarios en detrimento del interés de los ciudadanos.
"En absoluto benefician a los ciudadanos, benefician a empresarios como el dueño de Seguridad Integral Canaria, donante del PP, ¡caramba, otra vez los sobres!", ha dicho Grande, quien ha recordado que este empresario fue "condenado a 3 años por delitos urbanísticos e indultado por el Gobierno y ahora ha sido de nuevo imputado por fraude fiscal por abonar como dietas las horas extraordinarias de sus vigilantes".
El segundo ejemplo que ha puesto la diputada socialista ha sido el de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, "propietaria de Seguriber, la empresa que vigilaba el Madrid Arena, que dice: 'esos jóvenes no quiero pagarles el sueldo porque no valen para nada'".
En este sentido Grande ha acusado a Interior de estar sustituyendo la seguridad pública por la privada para beneficiar estos negocios. "Liquidan un derecho para convertirlo en una mercancía", ha zanjado.
El ministro no se ha referido a los dos casos citados por Grande, pero ha dicho que no existe "previsión de sustituir la seguridad pública por la privada", aunque ha admitido que es un sector que ha alcanzado "la madurez" para actuar de forma "subordinada y complementaria" a las fuerzas de seguridad.
Durante la sesión de control del Congreso, el diputado socialista Antonio Trevín también le ha reprochado al ministro las injerencias de su Departamento sobre los policías que investigan casos de corrupción relacionados con el PP, como los 'papeles de Bárcenas' o la trama 'Gürtel'.
"Tenemos la sensación de que se dedica más a proteger a su partido que los intereses de todos los españoles. Tiene la oportunidad de demostrar que todo esto no es lo que parece", la ha dicho Trevín.
Fernández Díaz ha replicado que los datos de la UDEF acreditan que la lucha contra la corrupción no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado y ha especificado que la Brigada de Blanqueo de Capitales abrió el año pasado un 22 por ciento más de investigaciones que el último año del Gobierno socialista. Un total de 449 investigaciones.