27 de mayo de 2014

Reunión de USO con responsables de AENA

Filtro aerp.Durante la mañana de hoy el Sindicato USO ha celebrado una reunión con los máximos responsable de AENA para transmitirles nuestra visión de los distintos problemas que se están generando en esta empresa e intentar aportar soluciones a los mismos.
A dicha reunión han asistido por parte de AENA los Señores José Manuel Vargas Gómez, Presidente Consejero Delegado y Javier Marín San Andrés, Director General.
Por parte de la Unión Sindical Obrera (USO) han asistido Julio Salazar; Secretario General Confederal, Basilio Alberto Febles, en representación de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada y Pedro Alzina, Responsable del Sector Aéreo.
Con respecto a nuestro sector de Seguridad Privada, les hemos trasladado nuestra preocupación por el alto índice de conflictividad laboral que se está padeciendo después de las últimas adjudicaciones de Seguridad Privada por parte de Aena: Despidos, Ertes, Modificación Sustancial de las condiciones de Trabajo que conllevan perdidas de salario y condiciones de trabajo ya reconocidas y consolidadas anteriormente, etc.
 Nos preocupa también que puedan acceder a la prestación de estos servicios empresas que no cumplan con el Convenio Colectivo y en muchos casos que abonen parte del salario a los trabajadores y trabajadoras sin las debidas cotizaciones a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social y que no se respeten las subrogaciones o las condiciones laborales y económicas a que están obligados por la normativa vigente.
Asimismo le hemos trasladado las numerosas irregularidades que se están cometiendo con respecto a la Ley de Seguridad Privada, lo descabellado de implantar un sistema de inspecciones manuales mixtas, la situación en la que prestan servicios en los Aeropuertos las compañeras Vigilantes o los problemas con muchos Coordinadores de Servicios que carecen de la Titulación exigida para realizar esta función.
La reunión se ha celebrado en un ambiente cordial y los responsables de AENA han sido bastante receptivos a escuchar y valorar nuestras propuestas.