19 de mayo de 2014

Identifican a empleados de Miguel Ángel Ramírez acusados de agredir a jóvenes sindicalistas

[Img #27805]
FOTOGRAFÍA REMITIDA A CANARIAS-SEMANAL POR "UNIDAD-OBRERA.ORG"


     El pasado 30 de marzo, dos jóvenes sindicalistas integrados en los Comités de Unidad Obrera (CUOs) de Gran Canaria denunciaban que habían sido "amenazados y agredidos físicamente" por dos empleados de seguridad de Miguel Ángel Ramírez. 

   El presidente de Seguridad Integral Canaria, el Grupo Ralons y la Unión Deportiva Las Palmas al que el Gobierno central libraba, concediéndole un indulto, de una condena a tres años y un día de cárcel que le había sido impuesta por un delito contra la ordenación del territorio.

   Acusado durante años por trabajadores y sindicatos de vulnerar la Ley de Seguridad Privada, quebrantar la legislación laboral o cometer presuntos fraudes, Ramírez se encuentra actualmente imputado por dos delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, a las  que  -según  el sindicato FSP-USO- podría haber defraudado hasta 40 millones de euros.

   Con el objeto de denunciar estas prácticas y los "abusos laborales" denunciados en las empresas de Miguel Ángel Ramírez los dos jóvenes miembros de los CUO repartían octavillas en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria, el mencionado día, cuando  -según refieren-  fueron agredidos por dos fornidos "hombres del presidente".

   Tras presentar una denuncia ante la Policía Nacional, los denunciantes han sido informados por los propios trabajadores de Seguridad Integral Canaria de la identidad de los presuntos agresores, a los que fotografiaron en el momento en el que se produjo el altercado.  

   "Los agresores - afirman en la página web Unidad-Obrera.org - son Gilberto Alvarado Castellano y Manuel Farías Barrios. Se trata - indican en la citada fuente -  "de dos empleados de Miguel Ángel Ramírez, y por el puesto que ocupa el primero de ellos en la empresa se confirma que los dos elementos fueron enviados por este empresario explotador de la clase obrera".

   De acuerdo a las informaciones recogidas por los afectados y publicadas en Unidad-Obrera,Gilberto Alvarado  - el hombre que aparece a la derecha de la imagen que encabeza esta nota informativa - sería un jefe de Servicio de Seguridad Integral Canaria y miembro del de empresa de esta compañía. "Es - afirman desde los CUO de Gran Canaria - el ejemplo más evidente del  perfil que existe dentro de este comité de empresa y clarifica los intereses por los que trabaja el mismo".

   El otro presunto agresor ha sido identificado como Manuel Farías Barrios"En este caso - dicen los denunciantes - se trata de un simple vigilante de seguridad sin mayores responsabilidades en el organigrama de la empresa de Miguel Ángel Ramírez".

   Los miembros de los CUO de Gran Canaria "han agradecido" a los trabajadores de SIC la identificación de los dos acusados de la agresión, apuntando al respecto que "la lucha frente alcacique Ramírez solo se puede librar con la constancia y el trabajo de todos y todas a la hora de denunciar sus prácticas abusivas y delictivas".

   "Redoblaremos nuestro esfuerzo en nuestra tarea de denuncia de las prácticas de Miguel Ángel Ramírez y de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Seguridad Integral Canaria hasta que dicho explotador no ceje en el abuso que ejerce sobre sus trabajadores y trabajadoras" -concluyen desde este colectivo.