5 de abril de 2015

Agentes de Interpol, en Tenerife para investigar el atraco a la joyería Ideal

Viajan a la Isla para analizar el espectacular atraco a la joyería de Adeje, donde cuatro personas de la banda Pantera Rosa, al parecer, robaron en pocos minutos más de un millón de euros en relojes.
Agentes de la agencia internacional Interpol se han desplazado a Tenerife para buscar datos sobre los autores del atraco con pistola a la joyería Ideal, en el centro comercial Plaza del Duque de Costa Adeje, pues muchos indicios apuntan a que los implicados están vinculados a la banda criminal organizada de los Pantera Rosa, el grupo más temible del mundo en la sustracción de diamantes, joyería de lujo y relojes de alta gama.
Los miembros de Interpol analizarán las motos y el Audi intervenidos por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), después de que fueran utilizados por los citados delincuentes especializados. Y es que, para Interpol, la captura de los miembros de los Pantera Rosa, oriundos de Serbia, es uno de sus principales objetivos.

Cuatro encapuchados atracaron con una pistola una joyería de lujo en el centro comercial Plaza del Duque, en Costa Adeje, durante la noche del pasado miércoles, en lo que puede calificarse como un nuevo "golpe de película". Varios indicios apuntan a que dichos ladrones podrían ser de Europa del Este y usaron la forma de operar de los Pantera Rosa, la banda criminal de ladrones más importante del mundo en la sustracción de diamantes y alta joyería.
Los autores del robo con violencia e intimidación consiguieron llevarse una cantidad importante de relojes de la firma Rolex, cuyo valor en el mercado podría superar ampliamente el millón de euros. Los delincuentes fueron rápidos, pues en pocos minutos desvalijaron la sección de dicha firma de relojería y ningún empleado ni encargado del establecimiento comercial resultó herido en el asalto. Este procedimiento es "marca de la casa" en los Pantera Rosa o "Pink Panther", que siempre buscan grandes beneficios, pero sin que haya heridos o muertos en los atracos.
Los hechos ocurrieron concretamente en la tienda que la cadena de joyerías Ideal posee en el citado complejo de la zona de El Duque. Pasadas las 21:30 horas, cuatro individuos llegaron a las inmediaciones de la referida joyería, que está a la altura de la calle, a bordo de tres motos.
Tras ponerse las capuchas, los ladrones, que vestían prendas de color oscuro, accedieron al local y amenazaron al personal con un arma de fuego. Posteriormente, mientras uno de los implicados intimidaba a los empleados, sus tres compinches se apoderaron de una importante cantidad de relojes Rolex.
En pocos minutos abandonaron el establecimiento y dejaron atrás la rotonda en la que está situado el centro comercial.
El vigilante de seguridad del recinto, que no porta arma de fuego y, como es lógico, no les hizo frente, avisó de forma inmediata a las fuerzas de seguridad para que estuvieran alertas ante la existencia de cuatro delincuentes a bordo de motos y, además, con el agravante de que uno iba armado.
La investigación de este asunto ha sido asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife.
Parte de los investigadores estuvieron por las inmediaciones del local de Ideal hasta pasadas las 00:30 horas del jueves, donde recabaron información y solicitaron imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Curiosamente, el dueño de la joyería, de origen indio y asentado desde hace muchos años en Tenerife, es el promotor del centro comercial Plaza del Duque.
Horas después de que se perpetrara el atraco, las fuerzas de seguridad localizaron las diferentes motos utilizadas para llegar y huir de Plaza del Duque. Además, los investigadores encontraron un Audi que los atracadores usaron en su particular despliegue.
Personal de Ideal confirmó el atraco y destacó que ningún empleado resultó herido, sin entrar en más detalles, pues existe una investigación abierta.
Los investigadores trabajan con varias hipótesis y una de ellas es que los autores son ciudadanos de Europa del Este. Si finalmente se confirma que el atraco a Ideal ha sido obra de los "Pink Panther", este sería el segundo de sus "golpes magistrales" en el Sur de Tenerife.
Los Pantera Rosa han protagonizado atracos espectaculares en algunas de las joyerías más importantes de Dubai, Génova, París, Londres o Tokio, por ejemplo; sin olvidar diversas tiendas especializadas de la Península. Hasta 2013, se estimaba que habían podido robar unos 300 millones de dólares en joyas. Los miembros de esta banda proceden de una localidad de Serbia y, ante la difícil situación económica existente tras la desintegración de Yugoslavia, decidieron vivir de la delincuencia organizada. Desde hace años, la Interpol sigue los pasos a esta organización.