9 de abril de 2015

Eulen Seguridad obtiene la certificación del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio UNE-ISO 22301

EULEN Seguridad, empresa decana en el sector de seguridad perteneciente al Grupo EULEN, ha implantado con éxito un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio de acuerdo a la Norma UNE-ISO 22301 que ha sido certificado por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).
Este nuevo paso muestra como EULEN Seguridad es una empresa innovadora, flexible y ágil que se adapta a los nuevos escenarios y riesgos, con un fuerte compromiso con la calidad y la excelencia en la prestación de servicios.
Parte muy importante de este compromiso es garantizar la continuidad de los servicios que EULEN Seguridad presta a sus clientes. Por ello, la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, conforme con lo establecido por esta norma, le ayuda a aumentar su resiliencia y a hacer frente a cualquier incidente que pudiese ocurrir.
Así, su principal objetivo es permitir la planificación de respuesta y recuperación adecuada de las actividades y procesos críticos del negocio, ante posibles amenazas que puedan dar lugar a su interrupción parcial o total.
Disponer de un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, certificado de acuerdo a la Norma UNE-ISO 22301, ayuda a organizaciones de todo ámbito, público y privado, a aumentar su resiliencia y evitar verse abocadas al cese de su actividad, como le viene ocurriendo a muchas organizaciones tras sufrir incidentes como un ciberataque que afecta directamente a las TIC que dan soporte directo a sus procesos de negocio. Pero también previene a empresas que puedan sufrir accidentes de otra índole, presentes en la mente de todos, como los atentados de Nueva York y Washington del 11S, el incendio del edificio Windsor en Madrid o el reciente terremoto de Lorca, que al carecer de un plan de continuidad de negocio no fueron capaces de superar los 13 meses de supervivencia.
La entrega de dicha certificación se ha realizado en las oficinas del Grupo EULEN de la mano de Avelino Brito, Director General de AENOR, a Mª José Álvarez Mezquíriz, Vicepresidenta Corporativa del Grupo EULEN.
AENOR ha certificado la Gestión de la Continuidad del Negocio de una decena de organizaciones de varios sectores, como el de servicios, financiero, sanitario, asegurador, tecnológico o la Administración Pública.