3 de abril de 2015

Un grupo de atracadores muy profesionales y bien organizados da un golpe millonario en la joyería Ideal sita en la plaza del Duque en Adeje

Los ladrones se llevaron más de un millón de euros en relojes de lujo


Plaza del Duque: imperio del lujo en Adeje.
Cedida
Corazón de lujo en el municipio de Adeje. Tiendas exclusivas con productos que no están al alcance de cualquiera en la plaza de El Duque, nombre que la vincula con uno de los hoteles más lujosos de Canarias y que es plaza de famosos, millonarios y todos aquellos que tienen un nivel de gastos que se escapan a los deseos y anhelos de una población azotada por el paro y la miseria.

Las mejores tiendas y los precios más altos están al servicio de los turistas y los empresarios de fuste y son uno de los imanes que atraían en su momento a esos ciudadanos de países del Este, podridos en dinero. Pero al igual que atraen a estos compradores, también son el reclamo para los amigos de lo ajeno, que a mayor nivel, mayor grado de especialización reclaman. Y está claro que en Tenerife, de lo que pulula por lo local, pocos se atreven a dar estos golpes de película.

Ayer Adeje fue escenario de un robo de cine. Cuatro hombres, posiblemente de un país del Este de Europa. Alguien que fabula un montón, montaría una película con todo esto y hablaría de ex militares, ex espías o incluso de financiar un servicio secreto en apuros. Pero no, este no es el caso.

Los aludidos llegaron a punto de cerrar la joyería Ideal en la plaza del Duque. Cada uno con su papel y su misión clara y cronometrada. Pelucas, guantes y caras tapadas. Uno bloquea la puerta, otro se pone a vigilar y los dos restantes, uno de ellos con pistola, no se sabe si simulada o real, acceden al local y paralizando a los empleados, se dirigen a la zona de los relojes de lujo, marca Rolex. Se llevan cien de ellos. Más de un millón de euros.

Tardaron un minuto y medio. Luego se fueron en unas scooters alquiladas con nombre falso y que abandonaron cerca de la zona. No se les ha podido identificar. Pero se trata de ladrones muy profesionales y expertos. No será fácil cogerlos. Ah, poner los relojes en el mercado no es tan complicado. Pero eso es otra historia.