11 de abril de 2015

Organizan un simulacro de confinamiento en El Corte Inglés de Cornellà

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 10 abr (EFE).- Protección Civil y El Corte Inglés han previsto para el próximo lunes día 13 un simulacro de confinamiento en el centro comercial de Cornellà ante un accidente químico.
Según ha informado Protección Civil esta es la primera vez que unos grandes almacenes participan en una prueba de sirenas de la Generalitat para avisar de un accidente químico.
El próximo lunes, al activarse la sirena del sector químico del Llobregat, se hará una simulación de confinamiento en la que los vigilantes de seguridad de El Corte Inglés explicarán a los clientes que se ha activado una sirena de aviso de accidente químico y cómo deben actuar.
Según la Generalitat, con esta acción El Corte Inglés se convierte en pionero a la hora de realizar un simulacro de confinamiento dentro del horario comercial y con la presencia de clientes en su centro.
Dentro del establecimiento se emitirá un mensaje por megafonía en diversos idiomas antes de comenzar el simulacro, en el que se informará que cuando suenen las alarmas todos deberán mantenerse en el interior del centro como medida de protección y deberán seguir las instrucciones del personal.
Mientras suenen las alarmas, se emitirá otro mensaje y una vez finalizado el ejercicio otro anunciando que se puede salir del centro.EFE