2 de abril de 2015

La Academia Logos niega fraude en los cursos de vigilantes de seguridad

La dirección asegura que su imputación se debe a un «error administrativo a la hora de expedir tres títulos».
Desde la dirección de la Academia Logos de Ponferrada se ha querido tranquilizar a los alumnos que han realizado cursos de vigilante de seguridad en sus instalaciones en los últimos años, negando una actuación fraudulenta a la hora de expedir títulos. «Se trata de un error administrativo en el que a la hora de imprimir tres títulos de 2015 salieron con fecha de 2011. No hubo la más mínima intención de engañar, no en vano a lo largo del curso a uno de los alumnos se le dio un certificado en el que se informaba que estaba haciendo el citado curso. ¿Cómo iba a certificar que están haciendo un curso el año pasado y darle un diploma de 2011?», aseguraron ayer desde la dirección del centro de enseñanza.

Con este argumento, el representante legal de la academia confía en que el proceso penal abierto termine con un archivo de la causa. De igual forma confía en un fallo a favor de los intereses de su defendida en la Audiencia Nacional por el Contencioso Administrativo que tienen abierto por la anulación del curso impartido en 2013 por no haber impartido las 180 horas lectivas que requiere el curso. «En ese caso, los alumnos habían empezado el curso en otra academia y la completaron aquí, sumando entre las dos las 180 horas requeridas. Sin embargo Interior sólo computó las horas que se impartieron en Logos», aclaran.

Por último, desde la dirección de la academia se ha querido tranquilizar a los alumnos con título de vigilantes de seguridad expedidos por Logos. «Los alumnos, junto al título tienen que tener la TIP, que la otorga el Ministerio de Interior, señal de que todo está en regla». La academia, en tanto en cuanto no se produzca el fallo de la Audiencia, ha dejado de impartir cursos de Vigilante de Seguridad.