3 de abril de 2015

Las Cortes sacan a licitación su seguridad por un millón para los próximos dos años

Las Cortes de Castilla-La Mancha son una de las instituciones más importantes tras el propio Gobierno regional dentro del marco de la comunidad autónoma. De ahí la importancia de que se vele por su seguridad y vigilancia, máxime cuando se trata de unas dependencias por las que a diario pasan numerosos diputados y donde se celebran los Plenos en los que se legisla con la aprobación de normativas que afectan al día a día de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Precisamente el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer la resolución del Parlamento regional por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de seguridad, vigilancia y control de las distintas dependencias e instalaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha.
Los interesados en prestar el servicio tendrán hasta el 27 de abril para presentar sus ofertas

Según este anuncio, las Cortes se presentan como organismo encargado de adjudicar el servicio cuya tramitación del expediente corresponde a la Secretaría General. El objeto del contrato es el servicio de seguridad, vigilancia y control y se procederá a la adjudicación en dos lotes.
El plazo de ejecución del contrato será de dos años y podrá ser prorrogado en los términos establecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen el mismo. La tramitación será ordinaria con procedimiento abierto con aplicación de varios criterios de adjudicación. El presupuesto base de licitación asciende a 1.033.054,35 euros, IVA incluido al 21%, que resulta de la suma del importe neto de 853.763,93 euros y el IVAque debe soportar la administración del 21% que son 179.290,42 euros.
No se exige garantía provisional pero sí definitiva del 5% del importe adjudicado (IVA excluido). Al contratista se le requiere solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional.
La fecha límite para la presentación de ofertas es el 27 de abril hasta las 14,00 horas si se presenta en el Registro General de las Cortes de Castilla-La Mancha.