22 de abril de 2015

Competencia investiga a Prosegur y Loomis por presuntas prácticas irregulares en el transporte y manipulación de fondos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Prosegur, junto a su filial Prosegur España, y contra Loomis Spain por posibles prácticas restrictivas de la competencia.
Según informa la CNMC en una nota, esta investigación se inició de oficio tras haber tenido conocimiento de determinadas informaciones que ponían de manifiesto la existencia de posibles prácticas anticompetitivas en el sector de servicios de transporte y manipulación de fondos en España.
En el marco de esta investigación preliminar, se llevaron a cabo inspecciones domiciliarias en las sedes de Prosegur y Loomis. A la vista de la información inicial disponible y de la documentación recabada en el marco de las citadas inspecciones, la Dirección de Competencia de la CNMC considera que existen indicios racionales de la existencia de acuerdos o prácticas concertadas entre las citadas empresas para el reparto de clientes y actividades.
También de la fijación de precios u otras condiciones comerciales y el intercambio de información comercial sensible en relación con la prestación y contratación de servicios en el mercado de servicios de transporte y manipulación de fondos en España.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.