9 de abril de 2015

Utilizan imanes de gran potencia para robar ropa valorada en más de 1.000 euros

El vigilante de seguridad se percató de la presencia de dos hombres que intentaban abandonar una tienda sin pagar las prendas
La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres por su presunta autoría de un delito de hurto.
Los agentes fueron alertados sobre las 21.00 horas de la presencia de dos personas que habían intentado robar numerosas prendas de un establecimiento comercial, en la avenida de Elvas. Un vigilante de seguridad denunció que a través de las cámaras de seguridad se había percatado de la presencia de dos hombres que metían ropa y calzado en una bolsa escondida entre unos percheros y que intentaban salir de la tienda sin abonar, por lo que les interceptó antes de abandonar la misma.
En el cacheo superficial de los dos hombres, los agentes encontraron 5 imanes de gran potencia y unos alicates de punta fina, "con los que presuntamente habrían desactivado los sistemas de seguridad de las prendas citadas".
Además, en la bolsa y en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en las inmediaciones, los policías también encontraron prendas y calzado valorados en 1.066 euros.
Los detenidos, dos hombres de 39 y 40 años, tras la tramitación del pertinente atestado, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.