21 de abril de 2015

USO y CCOO pide aumentar los vigilantes de seguridad en el HUCA

Los sindicatos dicen "las condiciones precarias" de seguridad ponen en riesgo la integridad de estos profesionales así como de los usuarios y de los trabajadores del centro sanitarios
USO y CCOO han mostrado hoy su "malestar" y "preocupación" con la situación de los vigilantes de seguridad que prestan servicio de vigilancia en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde aseguran que están siendo objeto de "continuas agresiones".
En un comunicado, ambos sindicatos aseguran que los recortes en esta materia llevados a cabo por el Principado, unido a la cesión de su gestión a la sociedad pública Gispasa, hacen que se preste el servicio de seguridad "en unas condiciones precarias" que ponen en riesgo la integridad de estos profesionales así como de los usuarios y de los trabajadores del centro sanitario.
Asimismo, afirman que a día de hoy un vigilante permanece en situación de baja laboral por la última agresión sufrida y que el servicio de seguridad está compuesto por un vigilante en urgencias otros en consultas y otro en hospitalizaciones.
Según los sindicatos, las distancias entre las áreas, las deficiencias en las comunicaciones por falta de un repetidor en el recinto, "unido a la nula capacidad y el desconocimiento en la gestión de la seguridad por Gispasa, "llevan a una situación límite".
USO y CCOO aseguran que se están planteando convocar concentraciones en el HUCA para exigir la incorporación de más vigilantes y la dotación de los medios necesarios en materia de seguridad en las instalacione