4 de abril de 2015

Una banda se lleva un millón en relojes de una joyería de Adeje

Limpio, rápido y con un botín que podría llegar al millón y medio de euros en relojes de alta gama, principalmente Rolex. Ese fue el resultado del golpe perpetrado en la noche del pasado miércoles por cuatro individuos, tres hombres y una mujer integrantes de la banda Pink Panther (Banda de la Pantera Rosa), en la joyería Ideal, en el Centro Comercial El Duque, en Adeje, hecho adelantado por la opinión de tenerife en su edición de ayer.
La joyería como medida de seguridad tiene dos puertas, una de las cuales se abre mientras que la segunda permanece cerrada, tipo esclusa. Para evitar esto, los atracadores portaban dos tablones de madera y una maza que colocaron para que ninguna de las puertas se pudiese cerrar. En pocos minutos intimidaron con un arma de fuego al empleado, mientras que desvalijaban las vitrinas de relojes de la conocida marca Rolex, valorados en más de un millón de euros, según fuentes no oficiales del CNP y que otras elevaban a 1.650.000 euros. Los atracadores cubrían sus rostros con sombreros tipo pescador y el asaltante que esgrimía el arma de fuego iba vestido con un polo de color azul y vaquero oscuro, tenía el pelo largo y gafas. Tras el atraco, los sujetos huyeron con las motos que fueron localizadas abandonadas en el puente peatonal de Miraverde, por lo que se supone que en ese lugar les esperaba un turismo. Las motos, propiedad de una agencia de alquiler, las tiraron en un descampado. Señalar que las motocicletas llevaban maletero donde guardaron el botín y que no apareció en los alrededores. 
Este diario se puso en contacto con la joyería asaltada pero declinaron hacer cualquier tipo de manifestación por indicaciones de la Policía Nacional, dijeron. Por su parte, el gabinete de prensa del CNP solo confirmó el hecho y que la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Sur trabaja a destajo para tratar de detener a los autores, hecho que causó gran alarma entre el sector empresarial. 
Los integrantes de la Banda de la Pantera Rosa especializados desde 1999 en el robo de joyas y piedras preciosas en todo el mundo han sufrido varios golpes policiales pero no han conseguido su desarticulación completa. Ellos son los autores del atraco a la joyería Graff, del lujoso Centro Comercial Wafi Mall de Dubai, en el año 2007. Este robo está considerado como uno de los más importantes en la historia criminal. En menos de 170 segundos, varios encapuchados armados con fusiles, robaron decenas de joyas, por valor de 3 millones de euros, para escapar después en dos Audi S8
Este hecho viene a dar la razón al Víctor Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje (Aepaca), quién recientemente se lamentaba del aumento de la inseguridad que se vive durante los últimos meses en algunas zonas de Las Américas. Señalaba Víctor Sánchez que se le hacía un flaco favor al sector si se deja pasar incidencias de este tipo muy graves en materia de seguridad por no alarmar, ya que lo único que se consigue es que el visitante que llega a la Isla corra el riesgo de ser asaltado en cualquier esquina.

La Opinión de Tenerife