16 de abril de 2015

El Athletic se enfrenta a una multa por la entrada de un hincha con una navaja a San Mamés

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.500 euros al club por no impedir el acceso del aficionado y otra de 4.000 euros al seguidor por insultos y agresiones
El Athletic se enfrenta a una posible sanción de 3.500 euros por no haber impedido la entrada de un aficionado rojiblanco que portaba una navaja de 8 centímetros de hoja. La Comisión Antiviolencia ha propuesto esta sanción para el club por "deficiencias en el control de acceso y permanencia de espectadores" en el partido contra el Valencia, disputado en San Mamés el pasado 8 de abril.
El mismo aficionado podría recibir una multa de 4.000 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año por increpar violentamente a algunos seguidores visitantes. Según Antiviolencia, "agredió e insultó gravemente al vigilante que le instó a que depusiera su actitud". Mostró, además, una "actitud hostil" el ser cacheado, y fue entonces cuando se le intervino la navaja.
Otro seguidor podría enfrentarse a una sanción de 3.500 euros y la prohibición de entrar a recintos deportivos durante seis meses. En este caso, el hincha "insultaba a los aficionados visitantes y agredió e insultó gravemente a un vigilante".