14 de abril de 2015

Luz verde a contratar vigilancia para el SES y SEPAD por 20 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio integral de seguridad y vigilancia en inmuebles dependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES) y Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) para lo que se dispone 20.165.409,45 euros.
Según la reseña del Consejo, actualmente el SES y el SEPAD tienen contratada la seguridad y vigilancia en determinados centros y edificios sin cubrir la totalidad de estos, y los sistemas instalados y los servicios que se prestan para este tipo de contratos están en muchos casos obsoletos.
La contratación integral del servicio de seguridad y vigilancia de todos los centros y edificios del SES y SEPAD unifica de este modo en un solo criterio la seguridad, vigilancia, mantenimiento de las instalaciones y el control de los servicios a través de una central receptora de alarmas.
El Consejo de Gobierno ha autorizado también una transferencia global a favor del Servicio Extremeño de Salud (SES), por un importe total de 300.000 euros, a través de un convenio entre Fundesalud y el SES para la contratación y retribuciones del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales que se concentren en la investigación.
La finalidad del convenio es el incremento de la dedicación a la actividad de investigación, favoreciendo que el personal del SES que realice actividad asistencial pueda dedicarse prioritariamente a la investigación, proporcionando al SES los recursos económicos necesarios para garantizar una asistencia sanitaria de calidad.
El consejo también ha autorizado la convocatoria de subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria a las corporaciones locales, destinadas a la mejora de la infraestructura y equipamiento de los centros y servicios sanitarios públicos correspondiente al año 2015, por un importe total de 345.659,11 euros.
El objetivo de las ayudas es la financiación, total o parcial, de los proyectos de construcción, reforma o equipamiento de centros o servicios sanitarios de titularidad pública municipal.
También se ha autorizado al SEPAD para la contratación del suministro de lencería y vestuario para centros dependientes por un importe total de 713.220,64 euros.
Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación del decreto para la concesión directa de una subvención a ASPACE para la prestación de los servicios de Centro Ocupacional y Centro de Día en Trujillo, por un importe total de 150.000 euros.
La aprobación de esta subvención responde al hecho de que ASPACE es la única entidad capacitada para prestar la atención adecuada y necesaria en esta zona de Extremadura debido a la creación de dos nuevos servicios de Centro Ocupacional y de Centro de Día de su titularidad.