21 de abril de 2015

La Asociación Valenciana de Directores de Seguridad celebra en Valencia una jornada sobre Intrusismo en la Seguridad Privada

Han analizado la problemática desde la perspectiva de los representantes de los colectivos del sector, como conocedores de la misma, además de proponer soluciones encaminadas a evitar o eliminar conductas de intrusismo recogidas en la actual Ley de Seguridad Privada
La Asociación Valenciana de Directores de Seguridad (AVADISE) ha celebrado hoy 20 de abril -en el salón de actos de la Universidad Politécnica de Valencia-, una jornada sobre el Intrusismo en la Seguridad Privada, problema grave que afecta tanto a las empresas y profesionales del sector, como a la propia seguridad de los ciudadanos.
El problema del intrusismo en la seguridad privada no es nuevo, y éste viene produciéndose desde que esta actividad profesional se reguló normativamente. Sin embargo, es con la nueva Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada, donde finalmente se aborda de una manera directa este problema.
Y es que la contratación o utilización a sabiendas de personas carentes de la habilitación o acreditación necesarias para la prestación de servicios de seguridad es una infracción muy grave que puede conllevar una multa de 20.001 a 100.000 euros.
Con esta jornada, AVADISE ha analizado la problemática desde la perspectiva de los representantes de los colectivos del sector, como conocedores de la misma, además de proponer soluciones encaminadas a evitar o eliminar conductas de intrusismo recogidas en la actual Ley de Seguridad Privada.