30 de mayo de 2017

Las jornadas del Día de la Seguridad Privada congregan a cerca de cien personas en Cuenca

Cerca de cien personas, profesionales y fuerzas de seguridad del estado especialistas en seguridad, han participado en las VI jornadas del Día de la Seguridad Privada que se han celebrado en Cuenca en memoria del Don Mariano de Marco Fraga.
Durante cerca de cuatro horas se analizaron distintos aspectos importantes en el marco de la seguridad, con tres ponencias sobre temas de actualidad como los drones y las perspectivas de la seguridad, una vez se ha incorporado esta tecnología al sector.
Para finalizar, tuvo lugar una exhibición de vuelto en la Catedral de Cuenca en la que volaron estos aparatos y los asistentes pudieron ver su vuelo, así como las imágenes que iban reflejando en una pantalla.

Jornada
La jornada comenzó con la apertura institucional por parte de la directora gerente de Cyrasa Seguridad, Coral Aguilar, que estuvo acompañada por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, el Comisario Jefe de Cuenca, Manuel Laguna y el Jefe de la Comandancia de Cuenca, Fernando Montes. Además, asistieron otras autoridades como el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, y el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.
Coral Aguilar quiso destacar que la jornada estaba llena de novedades, “que nos dará a conocer las pautas de actuación en materia de seguridad activa y pasiva en un futuro próximo”.
Aguilar señaló que la inquietud de Cyrasa para organizar estas jornadas es “transmitir la implicación en la seguridad, ese desvelo y preocupación  constante por indagar cada día en la permanente actualización de conocimientos y tener un foro adecuado para ello”.
Además, durante la mañana, Julio Camino, inspector de la Policía desarrolló la ponencia ‘Los drones en el ámbito de la Seguridad Privada’ ante la aparición de esta tecnología en los últimos años.
En segundo lugar, el teniente de la guardia civil Antonio Rozalén basó su ponencia en los ‘Drones: presente y futuro de la seguridad’ basándose en el ámbito de acción de la Benemérita.
La última ponencia corrió a cargo del piloto comercial e instructor de pilotos de Drones, Domingo Heradón, disertó sobre la ‘Normativa aeronáutica sobre drones en España’.