Ganado el Laudo a Seguridad Integral Canaria
Queremos informaros que el Laudo contra la empresa Seguridad Integral Canaria, referente a la impugnación de las elecciones celebradas por esta empresa, donde no se observaron las condiciones que la ley exige para su celebración. Ha sido estimado a favor de USO y las otras organizaciones sindicales que lo denunciamos. Y del que os adjuntamos el extracto final.
ACUERDO ARBITRAL
Estimar las impugnaciones formuladas por USO y otras organizaciones, en el proceso electoral llevado a cabo en la empresa Seguridad Integral Canaria, S.A., centros varios de la provincia de Las Palmas, derivadas del preaviso 16388, anular
el mismo desde la constitución de la mesa, debiendo incluirse en el censo los trabajadores de Dinosol y constituirse dos colegios electorales, Técnicos y Administrativos y Especialistas y No cualificado en los términos antedichos.
Por lo que tras este Laudo deciros que las elecciones en Seguridad Integral Canaria; ¡¡SE HAN DE CELEBRAR NUEVAMENTE!! Quedando sin efecto el Convenio que viene ya aplicando y que fue firmado por este comité.
La importancia de este Laudo, es que DESLEGITIMA al comité de empresa, que firmó ese convenio.
Por todo esto queremos animar a todos los trabajadores de esta empresa a que participen en las candidaturas sindicales a las elecciones que se han de celebrar de nuevo, para con ello evitar que esto se reproduzca.
Que elijan bien a sus representantes, sean de USO o de quien estimen mejor les representará, ya que en todo este proceso ha quedado claro, que escondernos o pensar que no nos afecta, llevará irremediablemente a la miseria a nuestras familias.
Que la elección de un comité de empresa es algo muy serio y relevante para los trabajadores ya que si no, nos quedamos expuestos a comités que rinden vasallaje a la empresa y que están dispuestos a firmar lo que les ponga delante.
No cometamos el mismo error otra vez con nuestra desidia, votemos y digámosle a Seguridad Integral Canaria, que no nos va a poner de rodillas, ni vamos a ir a trabajar por un mendrugo de pan, con nuestro esfuerzo y el de nuestras familias NO.
Este es un nuevo éxito de nuestro sindicato para frenar el empecinamiento de esta empresa, en pisotear los derechos de sus trabajadores, y menguar torticeramente sus nóminas.