6 de junio de 2013

La incorporación de 5 vigilantes privados al Centro de Punta Blanca, en su fase final


La Mesa de Contratación de la Ciudad Autónoma se reunirá también mañana para estudiar las ofertas presentadas a la licitación abierta para adjudicar un servicio de vigilancia de seguridad privada sin armas en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca. El presupuesto máximo establecido para el contrato asciende a cerca de 384.000 euros para cubrir la prestación del servicio durante nueve meses.
El Pliego de Condiciones establece que el servicio deberá ser llevado a cabo por cinco vigilantes de seguridad que no podrán llevar armas. Cuatro de ellos tendrán que estar en el centro durante catorce horas diarias (de 8.00 a 22.00 horas) tanto las jornadas laborables como los festivos. Uno, durante las 24 horas del día.
Sus funciones serán “ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos” y “efectuar controles” para evitar la entrada en el Centro de Reforma de “objetos o productos que puedan ser contrarios a su seguridad o cuya posesión no esté autorizada en el mismo”.
Igualmente, los vigilantes tendrán la misión de “evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de protección”.
La adjudicataria deberá acreditar, antes de empezar a trabajar, que el personal seleccionado “reúne los requisitos de titulación, habilitación y licencia” para cumplir con sus obligaciones, entre las que se cuenta la de gestionar el circuito cerrado de televisión del centro de Punta Blanca.