16 de abril de 2016

Detenidos in fraganti robando grifos y tuberías de una empresa de Nules

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de robar en una empresa cerámica de Nules (Castellón) y causar daños valorados en más de 10.000 euros, según ha informado el instituto armado en un comunicado. 
Los hechos se produjeron cuando el vigilante de seguridad de una empresa cerámica de la localidad de Nules llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil y comunicó que había visto a cuatro personas accediendo a la misma. 
Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla del cuartel de Nules, que comprobó que la valla perimetral de la empresa había sido cortada. Así mismo, habían forzado una chapa de la pared para poder acceder a la nave. 
En el interior de la misma se encontraban los ahora detenidos, que habían desmontado los grifos de los hornos y habían cortado tuberías de cobre y cableado eléctrico. Al verse sorprendidas, estas cuatro personas emprendieron una huida a través de los huertos de naranjos adyacentes a la empresa. Finalmente, y después de una intensa persecución, los guardias civiles consiguieron alcanzarles y detenerles como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. 
Los detenidos son vecinos de Castellón de la Plana, con edades comprendidas entre los 23 y los 47 años. Los daños ocasionados ascienden a más de 10.000 euros. 
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules.