24 de abril de 2016

Celebran 6 años después el juicio de la vigilante incapacitada por una bengala en el Camp Nou


Sofía Bessayah, que reside ahora en Alhaurín el Grande, espera que se haga justicia tras aplazarse la vista hasta en cinco ocasiones

El juicio de Sofía Bessayah, la exvigilante de seguridad incapacitada tras recibir el impacto de una bengala enviada por los ‘ultras’ en el Camp Nou en el partido de Champions Barça-Inter el 28 de abril de 2010, se celebró ayer en el Juzgado de lo Social número 29 de Barcelona, junto a la Ciudad de la Justicia. Tras cinco convocatorias de juicio y posteriores aplazamientos, Sofía Bessayah, vecina de Alhaurín el Grande, sentó ayer en el banquillo a representantes del FC Barcelona, de los Mossos d’Esquadra y de empresas aseguradoras (Seguridad Express, para la que trabajaba, además de Prosegur, Securitas, AXA Seguros, Zúrich Seguros, HDI Hannover International, Sequor Seguridad y XL Insurance Company Limited), no así a la UEFA, que una vez más se ausentó y que, según expresa la víctima, «ha sido declarado en rebeldía».
«El juicio ha durado tres horas y ha ido, más o menos, bien. En un mes se conocerá el veredicto», indicó Bessayah, que espera que se haga justicia después de sufrir 11 operaciones tras perder la movilidad del pie izquierdo y tener dañados la rótula, el menisco y el ligamento cruzado. Además, sufre trastornos psíquicos y dolores, que le han llevado a tomar medicación durante toda su vida.

El juez no concede más aplazamientos al caso Sofía Bessayah
Habrá una sentencia a finales de mayo
A la sexta fue la vencida. Esta vez el juez ha decidido que no hay más aplazamientos posibles y ha seguido adelante con el juicio para depurar responsabilidades por la bengala que destrozó el pie a Sofía Bessayah.Bessayah fue víctima de un acto vandálico durante el Barça-Inter de la Champions, en 2010, cuando una bengala le destrozó un pie y le produjo una minusvalía absoluta de carácter permanente. Desde entonces, ha tratado de llevar ante la Justicia tanto a la UEFA, como al Barcelona, así como a las empresas de seguridad responsables en aquel encuentro, pero se ha encontrado con múltiples aplazamientos. Hoy, el juez ha decidido que se debe seguir adelante y así ha sido.Los denunciados -salvo la UEFA, que sigue sin presentarse al juicio- solicitaron un nuevo aplazamiento, pero esta vez el magistrado no lo ha aceptado. Los implicados tienen hasta el 3 de mayo para presentar la documentación que estimen pertinente y está previsto que a finales de ese mismo mes haya una sentencia al respecto.