23 de abril de 2016

Documento remitido por el magistrado Salvador Alba a la Sala Segunda del Tribunal Supremo

A LA SALA SEGUNDA DEL TRIBUNAL SUPREMO

INTRODUCCIÓN.-
Quien suscribe el presente informe es Magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y Magistrado, por sustitución voluntaria, del Juzgado de Instrucción número 8 de esta ciudad.
Con fecha 30 de octubre del año en curso y en virtud de nombramiento del Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias tomé posesión en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas, en calidad de sustituto profesional voluntario. A la fecha de mi toma de posesión existía en el Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas un Juez de Adscripción Territorial que se encontraba como Juez de Refuerzo desde junio del presente año.
A la semana de mi toma de posesión, quien suscribe, constató que el trabajo realizado por el Juez de refuerzo no redundaba en la reducción de pendencia del órgano para el que había sido designado, pero como quiera que dicho Juez de Adscripción Territorial iniciaba el disfrute de vacaciones, esperé a su reincorporación para remitir informe al Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia el día 25 de noviembre del año en curso, en el que ponía de manifiesto que el refuerzo en cuestión era del todo punto innecesario, entendiendo que podía ser necesario en otros órganos jurisdiccionales, por lo que se procedió al cese del indicado juez de refuerzo .
Por medio del presente doy cumplimiento al oficio remitido por la Sala Segunda del Tribunal Supremo, librado en la Causa Especial num.3/20137/2016, por el que se requiere a este Magistrado se elabore informe sobre todos aquellos extremos que hayan resultado determinantes del actual estado de las actuaciones, con indicación de las vicisitudes e incidencias que hayan podido afectar a la duración del proceso.