22 de abril de 2016

Pánico en un centro comercial de Jaén tras sacar una pistola un hombre

La policía le detuvo, en estado de embriaguez, tras intimidar a clientes y trabajadores. Fingió ser agente de la Guardia Civil
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre que en el exterior de un centro comercial sacó una pistola mientras afirmaba con un tono intimidatorio que era agente de la autoridad. El detenido además del arma, portaba una placa con el emblema de la Guardia Civil.
El detenido, con antecedentes delictivos, había exhibido el arma a las personas congregadas ante la taquilla del cine del centro comercial, lo que generó escenas de pánico. Tras abandonar el lugar, fue informado de los hechos un vigilante de seguridad, quien a su vez alertó a la sala operativa del 091 de la presencia de dos varones en estado de embriaguez, que molestaban a los clientes e intimidaron al personal laboral.
El vigilante facilitó a los agentes la descripción física de los autores, que fueron localizados en los aparcamientos cuando se disponían abandonar el centro. Los policías solicitaron la identificación a ambas personas, a quienes pedían que mantuvieran la calma porque les iban a retirar la pistola que llevaba el arrestado en su cintura.