20 de abril de 2016

Denuncian acoso laboral de la empresa de seguridad del CHUAC

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP-USO) ha denunciado hoy que la empresa adjudicataria del servicio de seguridad del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha acosado laboralmente a los vigilantes de seguridad con un "aluvión de sanciones".
En un comunicado, sostienen que Eulen Seguridad ha interpuesto más de una docena de sanciones y aperturas de expedientes disciplinarios en los seis meses que lleva al frente de este servicio y que atribuyen a "despidos encubiertos ejecutados por el coordinador de seguridad del centro hospitalario".
Por ello, esta Federación de Trabajadores de Seguridad de la Unión Sindical Obrera está analizando con sus servicios jurídicos un eventual delito contra los trabajadores por parte de la empresa y las responsabilidades inherentes al propio coordinador de seguridad.
Además, los trabajadores de este centro están preparando un calendario de movilizaciones ante "esta situación de indefensión y temor a la pérdida de sus puestos de trabajo", añade la misma nota.