28 de abril de 2016

Fundación ONCE e ILUNION, reconocidas con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+

Fundación ONCE e ILUNION, grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, han sido reconocidas con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+, por parte del Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas.
Desde su nacimiento, Fundación ONCE e ILUNION han impulsado un sistema de gestión basado en la excelencia de sus procesos y en la búsqueda sistemática de alianzas estratégicas con otras instituciones o empresas, siempre alineadas con su misión, como es la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.
En esta línea, ambas entidades en cada uno de sus ámbitos de actuación exigen un comportamiento responsable por parte de sus proveedores, a través de su sistema homologado de proveedores, y les hacen partícipes de su compromiso con el mundo de la discapacidad y de la inserción en el mundo laboral. 
Fundación ONCE cuenta con un espacio de innovación social, el Foro Inserta Responsable, que  desarrolla programas de inserción de las personas con discapacidad en otras empresas, lo que ha sido señalado por los evaluadores como una buena “buena práctica”; acción de inclusión laboral que ILUNION incorpora en su actividad diaria y en los planes estratégicos de sus empresas.
Otras fortalezas puestas en valor en la evaluación es el Plan de Evolución Tecnológica, asociado a sus respectivas estrategias que mide el impacto de sus acciones, y su participación en redes nacionales e internacionales.
El acto de entrega ha sido presidido por Juan Ignacio Zufiria, presidente del Club Excelencia en Gestión, y por el presidente ejecutivo de Bureau Veritas para España y Portugal, José Luis Manglano, quienes han sido los encargados de hacer entrega del distintivo al director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y al consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro. También asistió a este acto el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán.