26 de abril de 2016

Dos detenidos acusados de simular ser víctimas de un robo para estafar a la compañía de seguro

Los detenidos supuestamente intentaron simular el delito tapando las cámaras de seguridad con un trapo de cocina
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por supuestamente simular ser víctimas de un delito de robo con fuerza en su negocio con el fin de estafar a su compañía de seguro en El Puerto, un caso de simulación de delito que está penado con hasta dos años de prisión.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los propietarios de un negocio de hostelería tenían contratado un servicio de seguridad privada que consistía en la grabación mediante cámaras de seguridad del interior y exterior del local.
De esta forma, gracias a la grabación de las cámaras de seguridad presentados por la empresa de seguridad, la Policía Nacional ha averiguado la actuación «premeditada» de los investigados, que presuntamente consistió en simular un robo con fuerza, entrando en el local y forzando varias máquinas expendedoras de su negocio, sustrayendo mercancía de la cocina y dinero en efectivo de la caja registradora.
Para este fin, los detenidos supuestamente intentaron simular el delito tapando las cámaras de seguridad con un trapo de cocina, después de haber fingido un corte de electricidad, lo que no fue suficiente, ya que la investigación policial desvelo rápidamente la trama.