24 de abril de 2016

La FTSP-USO se reune con la Comisión sobre el Intrusismo en Seguridad Privada en Valencia.

El pasado día 20 de abril, y a petición del Delegado del Gobierno, se reunió una pequeña comisión de trabajo, cuyo objetivo principal es el Intrusismo en el sector de la Seguridad Privada. A dicha reunión, asistió por la FTSP-USOCV, su Secretario General Juan Fresneda. Además varias asociaciones de detectives privados, Directores de Seguridad, APROSER, y representante de otros sindicatos. Estuvo presidida, por dos integrantes de la Subdelegación de Gobierno, por el Jefe de la Unidad Provincial de Seguridad Privada, D. Luis Rojo y el Capitán de la Guardia Civil.
Se reflejaron datos concretos de las actuaciones e inspecciones de las FFCCSE, entendiendo que el trabajo que realizan es encomiable, pero todos coincidimos en la falta de Recursos humanos para poder atender estas cuestiones de una forma más eficiente.
Desde la FTSP-USOCV, se propusieron algunas cuestiones para minorar el intrusismo en la vigilancia. Debido a que la Administración Pública es la principal usuaria de los servicios de seguridad privada, también propusimos, que aunque la Ley no regula la presencia en la Comisión Mixta de Seguridad de la Administración Autonómica y Local, creemos que sí deberían ser invitados a participar en estas pequeñas comisiones para hacerles participes y conocedores de todo cuanto acontece en este nuestro sector, y puedan poner remedio a cuantas irregularidades cometen principalmente por el desconocimiento de la Ley y el Reglamento de Seguridad Privada.
Se nos ha emplazado para el día 2 de mayo, en las mismas instalaciones de la Subdelegación del Gobierno de Valencia, para que las partes afectadas expliquemos cuantas propuestas creamos convenientes para minimizar el intrusismo en seguridad privada.