24 de septiembre de 2013

APROSER…..COGIENDO HIGOS

Que no!! Que no,  Sres. de Aproser!!  Las manifestaciones que se convocan por los recortes en Seguridad en los Aeropuertos no van dirigidas contra las empresas de Seguridad que prestan servicios en los mismos.
Algunos sindicatos, comités de empresa y trabajadores de los Aeropuertos, llevamos una temporada denunciando los recortes que Aena está aplicando en los Aeropuertos, lo que conlleva un recorte de trabajadores y también de un recorte implícito en la Seguridad de los Aeropuertos.
Digo que estas manifestaciones no están convocadas contra las empresas, porque nuestro objetivo es que no se hagan más recortes e incluso que Aena, vuelva a la situación anterior y vuelva a contratar en los próximos concursos las mismas horas que habían contratadas anteriormente, los que conllevaría varias cosas esenciales:
1-      No más despidos de trabajadores y trabajadoras de los Aeropuertos.
2-      El consiguiente ahorro económico por parte de las empresas, al no tener que pagar liquidaciones a los trabajadores despedidos.
3-      Mas facturación y por lo tanto más volumen de negocio para las empresas.
Nosotros no vemos otra manera para conseguir estos objetivos, que evidentemente van encaminados a la defensa de los puestos de trabajo, beneficiándose de forma indirecta las empresas de Aproser, si conseguimos nuestros objetivos. Evidentemente estamos abiertos a escuchar cualquier sugerencia por parte de Aproser, para conseguir estos objetivos.
Decimos esto, porque una de las empresas de Aproser, que prestan servicios en los Aeropuertos Españoles, la empresa Vinsa Alentis, ha abierto expediente disciplinario a un miembro del Comité de Empresa del Aeropuerto Tenerife Sur, Sr. Santiago Alcocer, por hacer unas declaraciones a los medios de comunicación donde pone de manifiesto los recortes llevados a cabo por AENA.
A parecer de la empresa, estas declaraciones vulneran la seguridad del Aeropuerto, ponen en riesgo la seguridad del mismo y dificultan las relaciones entre la empresa Vinsa y Aena.
No importa la libertad sindical, no importa que lo que se denuncie sea cierto o no, no importa que Aena recorte y ponga en peligro la seguridad aeroportuaria, con dichos recortes, lo que importa es matar al mensajero, coaccionar y amedrentar a los trabajadores y a sus representantes, cosa que igual consiguen, pero que aún queda un camino que recorrer, manifestaciones que celebrar, denuncias que hacer, etc. etc.