25 de septiembre de 2013

El PP aborda la Ley de Seguridad Privada con los agentes del sector

Conrado Escobar, Leopoldo Barreda y Francisco Márquez de la Rubia mantendrán hasta unas 15 reuniones con patronal, sindicatos y usuarios con la idea de enriquecer el texto que se tramita en el Congreso.
El portavoz de Interior del GPP señala que la nueva norma “estrechará la colaboración del sector privado y público desde el principio de la complementariedad”.
Los ponentes del Grupo Popular del Proyecto de Ley de la Seguridad Privada vienen manteniendo reuniones desde la semana pasada con los miembros de este sector para conocer las aportaciones que puedan realizar sobre la norma que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados y que se encuentra en fase de enmiendas.
El portavoz de Interior del Grupo Popular, Conrado Escobar, el portavoz adjunto del GPP, Leopoldo Barreda, y el portavoz adjunto de Interior, Francisco Márquez de la Rubia, mantendrán hasta la próxima semana unas 15 reuniones con los diferentes actores del sector a fin de enriquecer el texto, en la medida de lo posible, con la presentación de enmiendas que puedan derivarse de dichos encuentros.
La nueva Ley reforma una antigua norma que data del año 90 y, según explica el portavoz de Interior del GPP, Conrado Escobar, su principal aportación es que “permitirá estrechar los lazos y la colaboración del sector privado y público desde el principio de la complementariedad”. “Con esas pretensiones se busca, siempre respetando y salvaguardando la naturaleza pública de la Seguridad, afianzar las muchas vías de colaboración con la Seguridad Privada”, apostilla el diputado popular.
Como afirma Escobar, se trata de “un sector muy pujante en España tanto por el número de trabajadores como por la información que maneja”.
Entre los asistentes a esta serie de reuniones programadas se encuentran, entre otros, la patronal -desde las grandes a las pequeñas y medianas empresas-, el sindicato UGT -que es el mayoritario del sector y cuyo encuentro ha tenido lugar este miércoles 25-, el sindicato USO, la Asociación de Empresarios de Aparcamientos así como organizaciones usuarias de seguridad como la Asociación de Empresas y Seguridad o la Asociación de Centros Médicos-Psicotécnicos.