14 de septiembre de 2013

Los trabajadores de Serramar volverán a movilizarse por el impago de salarios

alt
El sindicato USO pedirá en Madrid que se dé una solución definitiva a este conflicto laboral.

Los trabajadores de Serramar volverán a concentrarse las próximas semanas para protestar por los impagos de la empresa. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro uno de los representantes sindicales. La fecha y el lugar de las movilizaciones se decidirá en la asamblea que está previsto que se celebre este miércoles.
Los representantes de los vigilantes del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), que se reunieron ayer con el director del centro, aseguraron que la situación es insostenible y que siguen sin tener ninguna respuesta por parte de la empresa.
En el encuentro con el director del CETI le informaron del expediente sancionador que la Inspección de Trabajo ha abierto a Serramar y le remitieron un escrito dirigido al Ministerio en el que se informa de lo ocurrido.
Los trabajadores afirmaron que el director del CETI se mostró comprensivo con su situación, pero reconocieron que su capacidad de intervención es muy limitada porque se trata de un conflicto laboral, ya que la empresa en ningún√ momento ha dejado de prestar sus servicios de forma adecuada.
Por su parte, el secretario general de la federación de vigilantes del sindicato USO, Antonio Duarte, aseguró ayer en rueda de prensa que tienen previsto reunirse en Madrid con los responsables de la adjudicación del servicio de vigilancia del CETI para pedir una solución al conflicto.
Duarte insistió en que no puede permitirse que una empresa  con problemas financieros se lleve un concurso público y aseguró que desde su sindicato lucharán para perseguir este tipo de prácticas.
El responsable de USO señaló que el problema de Serramar no se limita a Melilla, sino que también se repite en otras ciudades de nuestro país y apuntó que además de retrasarse en el pago de las nóminas también existen problemas referentes a las cotizaciones que hacen a la Seguridad Social.
Por otro lado, Duarte indicó que durante su visita a Melilla también ha aprovechado para reunirse con el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín. El sindicalista explicó que le transmitieron a Marín su preocupación por los impagos de las bonificaciones a la Seguridad Social por parte de las empresas de vigilancia privada de nuestra ciudad. Duarte destacó que el vicepresidente se comprometió a trasladar esta información al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, para que éste medie con las empresas.
Duarte dijo que no entienden que después del tiempo que costó que se llegara a un acuerdo entre patronal y sindicatos para el abono de este dinero, ahora las empresas estén incumpliendo la ley y no paguen a los empleados lo que les corresponde.