25 de septiembre de 2013

Ayer se ha celebró una reunión de nuestro Secretario General Antonio Duarte con miembros de la Comisión de Interior del Grupo Parlamentario Socialista

Duarte FTSP PSOE
La reunión transcurrió con gran cordialidad, y en los más de cincuenta minutos que transcurrieron, se nos expresó por parte de los distintos asistentes la postura positiva y necesaria de este Proyecto de Ley. Algunas de las cuestiones que se trataron son las siguientes:

•    La necesidad de definir claramente cuáles son las actividades de la Seguridad Privada sobre las competencias de la Administración General del Estado y las CCAA. Los asistentes coincidieron en que la postura actual de CIU se debe al momento político en que vivimos, y no a razones de necesidades reales.

•    Sobre los despachos de los detectives privados, coincidimos en la opinión de que el control sobre ellos es excesivo, y que se puede llegar a vulnerar algún derecho constitucional.

•    Sobre la consideración de Agente de la Autoridad hubo discrepancias, ya que en su opinión, debe estar vinculado a una mayor formación para los trabajadores en activo y las nuevas incorporaciones a través de módulos formativos regulados por las autoridades competentes.

•    Sobre la formación, hubo coincidencia total. Es necesario que esté reglada por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, y que se desarrolle como Formación Profesional, que se pueda impartir tanto en centros públicos como privados debidamente homologados.

•    Sobre el intrusismo, su postura es regular las funciones de los vigilantes de seguridad, e impedir que puedan realizar trabajos de auxiliares, pues con ello se daría pie a suspicacias, y consecuentemente, a una degradación de la profesión. 

Quedamos connivados a mantener abierto un canal de comunicación para ir valorando el desarrollo del trámite parlamentario de alegaciones y la negociación de los distintos grupos parlamentarios que forman parte de esta Comisión.

En opinión de la FTSP-USO, esta reunión ha sido altamente positiva, y con independencia de coincidir en muchas de nuestras pretensiones, han demostrado un alto conocimiento de la profesión, el sector y las inquietudes de los trabajadores de seguridad privada.