14 de septiembre de 2013

La FTSP-USO se reafirma en su denuncia, ¡la empresa de seguridad Serramar, no cumple con la ley desde hace mucho tiempo!.

Duarte criticó que Serramar no hace cotizar como debe a los trabajadores, sin darles de alta a la Seguridad Social. 

“Me reafirmo en lo dicho. No cumple con la ley desde hace mucho tiempo”, señaló. 

El secretario general del sindicato añadió que “nunca ha sido una empresa modélica” y que por la negligencia de dicha empresa, los trabajadores no pueden “ni pagar hipotecas ni llevar estabilidad a su familia, creando problemas domésticos”. Esta situación también tiene su lógica repercusión en el trabajo, ya que los encargados de la seguridad del CETI tienen que hacer frente a los problemas que surjan entre los más de 800 internos que tiene en la actualidad el recinto, aumentando así la presión que sufren los afectados. 

Duarte razonó que los directores de los dos centros están atados de pies y manos para poder revertir la situación, por lo que animó al delegado del Gobierno a que “no esté ajeno a dicha situación” y evite que la Administración central tenga relación con empresas como Serramar o Seguridad Integral Canaria, empresa encargada de vigilar los depósitos de gasolina. 

“No pueden hacer contratos con empresas que no cumplen con la ley”, advirtió al mismo tiempo que añadió que Serramar recibió 400.000 euros de la Administración, pero que dicha cantidad no revirtió en la mejora de la situación de los trabajadores de esta empresa. 

Para cambiar esta tendencia, informó que la Casa del Mar rescindirá el contrato con Serramar el próximo 22 de diciembre para cambiar a otra empresa. De esta forma, los seis trabajadores que están en este recinto esperan ver mejorada su situación. Duarte llamó a la unidad entre los sindicatos y reclamó que todos “remen en el mismo sentido porque nadie estorba”, tras los comentarios de Comisiones Obreras en las que se reuniría con la dirección de Serramar. 

“Tenemos que buscar una empresa como Eulen que trabaja en Ceuta y que es modélica en estos aspectos”, agregó. 

El líder sindical criticó también la implantación de la Reforma Laboral, ya que a su juicio “se ha denostado a empresas que cumplían en fecha con los trabajadores en favor de otras como Serramar”. 

En este sentido, hizo un llamamiento a todos los sindicatos para “acabar” con este tipo de empresas que lo único que han conseguido en palabras de Antonio Duarte es hacer que los trabajadores “estén hasta el cuello”. 

Según las estimaciones de USO, la deuda de Serramar con los trabajadores rondaría los 240.000 euros, como resultado de las 12 mensualidades que se les deben. Como prueba de la mala fe de la empresa, enseñaron un informe de la Dirección General de Inspección del Trabajo del 29 de junio en el que se le invita a ponerse al día con el pago a los trabajadores. 

Locales

Por otro lado, la Federación melillense de USO liderada por Francisco López, Juan Polonio, Félix Pérez y Josefina Fernández, reclamó a la Ciudad Autónoma unos locales para poder tener una mayor actividad sindical. 

Además, pidieron el cumplimiento del Real Decreto que aparece en el BOME en el que se señala que se deben percibir las bonificaciones a la Seguridad Social por parte de los trabajadores. 

Desde el sindicato se han iniciado reclamaciones judiciales para que esta medida se cumpla y piden a las autoridades que hagan lo necesario para que los trabajadores del gremio puedan percibir su parte correspondiente.
Fuente: Diario el Telegrama de Melilla.